- Te dejo - dijo.
Él la miró, no terminaba de entender lo que había escuchado; solo podía pensar en lo hermosa que era y en cuanto la amaba. Un pánico oscuro comenzó a dominarlo, parecido al que a veces sentía cuando hacía su trabajo de buzo profesional, a sesenta metros bajo la superficie y rodeado de oscuridad.
Ella no esperó su reacción, levantó su bolso y se dirigió hacia la puerta de la casa dispuesta a marcharse.
Intentó detenerla, gritó su nombre, ella corrió hacia la escalera y tropezó; cayó rodando y antes del último peldaño ya había muerto. Él perdió la noción del tiempo; se quedó sentado en el suelo, mirándola, como esperando que fuese de verdad una diosa que podía resucitar en cualquier momento.
La incredulidad y la desesperación dieron paso por fin al pensamiento racional, el mismo con el que vencía al terror que lo asaltaba en las profundidades en los momentos difíciles.
Su instinto de supervivencia le decía que nadie creería que fuese inocente, solo podía desprenderse del cuerpo y olvidarlo todo.
Optó por la forma más segura; la dejó atada a unos hierros en el fondo del puerto viejo donde nunca la encontrarían, los peces y cangrejos borrarían todo rastro con el tiempo.
Fue su última inmersión; dejó el trabajo, la idea de volver a sumergirse en aquel mar que descomponía su cuerpo lo aterraba. Yacía borracho sobre el sofá o la cama, entre botellas vacías y restos de comida. En sueños volvía al fondo del puerto a buscarla, pero no la encontraba.
Al tiempo tocaron el timbre; se levantó como pudo; abrió y era ella, deslumbrante.
- Quiero volver…- dijo.
- Pasa - .
La policía, avisada por unos vecinos alarmados por el mal olor, encontró el cadáver de él en la bañera.
El forense certificó: "…muerte por asfixia con pulmones colapsados por vodka y agua". Omitió mencionar que era agua de mar, contaminada por residuos orgánicos e hidrocarburos, como la encontrada habitualmente en el puerto. Prefería cerrar sin complicaciones su último caso antes de jubilarse.
FIN
R.L. Agosto/2009 Etiquetas: Relatos
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario