Blogger Template by Blogcrowds.

(2º premio Concurso de Relatos El País / Babelia - 2009)
http://www.elpais.com/concursos/relatos/

   Odiaba al gato de mi hermana, y él a mí.
   Cuando lo sorprendí devorando a mi mascota intentó huir, pero le eché mi abrigo encima, lo golpeé contra la pared, y lo arrojé al pozo de la casa abandonada.
   Por las noches creía oír sus maullidos; vencido por la culpa, anoche me escapé de mi cuarto y me asomé al borde del pozo con una linterna.
   El haz de luz iluminó el fondo, subió las paredes hasta que desde unos metros más abajo volvió su reflejo en dos pupilas fosforescentes que saltaron hacia mí.
   Suspendidas en el aire por unos segundos, una boca de blancos dientes me escupió y unas uñas desnudas casi rozaron mi cara.
   Entre chillidos y zarpazos el infeliz animal fue a quebrarse contra las piedras del fondo, alumbrado en su caída por ráfagas de luz de la linterna que solté espantado.

R.L. / Junio 2009

          - Te dejo - dijo.
Él la miró, no terminaba de entender lo que había escuchado; solo podía pensar en lo hermosa que era y en cuanto la amaba. Un pánico oscuro comenzó a dominarlo, parecido al que a veces sentía cuando hacía su trabajo de buzo profesional, a sesenta metros bajo la superficie y rodeado de oscuridad.
Ella no esperó su reacción, levantó su bolso y se dirigió hacia la puerta de la casa dispuesta a marcharse.
Intentó detenerla, gritó su nombre, ella corrió hacia la escalera y tropezó; cayó rodando y antes del último peldaño ya había muerto. Él perdió la noción del tiempo; se quedó sentado en el suelo, mirándola, como esperando que fuese de verdad una diosa que podía resucitar en cualquier momento.
La incredulidad y la desesperación dieron paso por fin al pensamiento racional, el mismo con el que vencía al terror que lo asaltaba en las profundidades en los momentos difíciles.
Su instinto de supervivencia le decía que nadie creería que fuese inocente, solo podía desprenderse del cuerpo y olvidarlo todo.
Optó por la forma más segura; la dejó atada a unos hierros en el fondo del puerto viejo donde nunca la encontrarían, los peces y cangrejos borrarían todo rastro con el tiempo.
Fue su última inmersión; dejó el trabajo, la idea de volver a sumergirse en aquel mar que descomponía su cuerpo lo aterraba. Yacía borracho sobre el sofá o la cama, entre botellas vacías y restos de comida. En sueños volvía al fondo del puerto a buscarla, pero no la encontraba.
Al tiempo tocaron el timbre; se levantó como pudo; abrió y era ella, deslumbrante.
- Quiero volver…- dijo.
- Pasa - .
La policía, avisada por unos vecinos alarmados por el mal olor, encontró el cadáver de él en la bañera.
El forense certificó: "…muerte por asfixia con pulmones colapsados por vodka y agua". Omitió mencionar que era agua de mar, contaminada por residuos orgánicos e hidrocarburos, como la encontrada habitualmente en el puerto.  Prefería cerrar sin complicaciones su último caso antes de jubilarse.
FIN
R.L. Agosto/2009

Me sentía deprimido. Desde mi mesa de bar vi a un tipo igual a George Clooney que abría la puerta de su BMW a la mujer más hermosa. Lo odié. Cuando fue a subir por el lado de la calle, un camión se lo llevó por delante aplastándolo.
El motor arrancó, puse primera y le pregunté:
- ¿En tu casa o en la mía?
- En la mía, compré una espuma nueva para el jacuzzi, la quería estrenar con un hombre de verdad.
Con un rugido el BMW partió, llevándose a los dos por la avenida.
- Camarero, póngame otra - pedí.

R.L. Agosto/2009

Luis Felipe Alegre relata en la Campana de los Perdidos, sala de Zaragoza, La Solución Final.

Tras treinta años de casados, ella había guardado pruebas de todos mis negocios sucios y me mandaría a la cárcel si yo no hacía lo que me pedía.
Solo me quedaba un camino, la solución final. Compré todo lo necesario desde el anonimato de Internet, con entrega en una calle oscura y pago en metálico.
Lo haría esa noche, antes de tirar la caja vacía leí una vez más el texto que venía en la tapa:
"…lo mejor de tomar ViaPlus es que  miembro sigue mantenerse levantado incluso si interrumpa (ninos golpean puerta de dormitorio, ladra perro o desliza su condon). Ella ya no será amarga, ya no tendrá que denegar su peticion. Solo consejo: no tiene decir a ella que tu tomando ViaPlus: autoapreciacion femenina es tan vulnerable como nuestra propia. Encarga comodo confidencial en loveblue@beijing.com"

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio