Blogger Template by Blogcrowds.

(2º premio Concurso de Relatos El País / Babelia - 2009)
http://www.elpais.com/concursos/relatos/

   Odiaba al gato de mi hermana, y él a mí.
   Cuando lo sorprendí devorando a mi mascota intentó huir, pero le eché mi abrigo encima, lo golpeé contra la pared, y lo arrojé al pozo de la casa abandonada.
   Por las noches creía oír sus maullidos; vencido por la culpa, anoche me escapé de mi cuarto y me asomé al borde del pozo con una linterna.
   El haz de luz iluminó el fondo, subió las paredes hasta que desde unos metros más abajo volvió su reflejo en dos pupilas fosforescentes que saltaron hacia mí.
   Suspendidas en el aire por unos segundos, una boca de blancos dientes me escupió y unas uñas desnudas casi rozaron mi cara.
   Entre chillidos y zarpazos el infeliz animal fue a quebrarse contra las piedras del fondo, alumbrado en su caída por ráfagas de luz de la linterna que solté espantado.

R.L. / Junio 2009

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio